Papeles y papeleo. Burocracia y literatura

Detalles

Los papeles y papeleo burocrático han constituido argumentos de interés en todas las tradiciones literarias, desde siempre. Han sido objeto de estudios jurídicos y sociológicos, de evaluaciones económicas, de programas políticos y de ensayos, novelas y cuentos; estos últimos dramáticos, humorísticos, costumbristas, morales o mixtos e inclasificables, pero todos ellos en cantidades inconmesurables.

De esta inmensa producción escrita sobre el papeleo administratio Luciano Vandelli ha elegido la parte más creativa para presentarnos un admirable recorrido por la literatura sobre la burocracia utilizando, para ordenarlo, un método marcadamente original. El ensayo le permite clasificar los argumentos al mismo tiempo que indagar sobre la vida de los autores, sus preocupaciones, la razón de ser de sus escritos o la relación misma entre las obras y los eventos políticos y administrativos coetáneos más relevantes.

Los lectores españoles cuentan con varios libros traducidos del profesor Vandelli, en los que ya ha exhibido la finura y calidad de sus preocupaciones literarias y su habilidad para conectarlas con su oficio principal, que es la investigación y docencia del derecho administrativo.

Información

    • Iustel (2015)
    • ISBN:978-84-9890-272-3